temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Chuquicamata retoma operación parcial tras fatal accidente: trabajadores convocan velatón

Contexto | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por

Codelco División Chuquicamata informó a través de un comunicado, “que está llevando a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente en el que fallecieron los trabajadores Daniel Lino y Carlos Albanez en la mina Chuquicamata”.

Lee también: Dos muertos deja accidente en mina Chuquicamata

De acuerdo a la información entregada por la empresa, los antecedentes preliminares del evento, indican que ambos trabajadores se trasladaban en un carry all de transporte, el que –por causas que se investigan- colisionó con un camión de extracción que se encontraba estacionado en el sector de “descarga 50 sector noroeste”.

Estado de las operaciones

En la jornada de este martes, personal de la división se reunió en terreno con personeros del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) y la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta.

Lee también: Ordenan cierre provisional de minas El Abra y Chuquicamata tras muerte de 3 trabajadores

En materia operacional, la división mantendrá la suspensión del sector “descarga 50 sector noroeste” hasta que se cumplan los requerimientos establecidos por la autoridad. Adicionalmente, la empresa decidió dejar sin movimiento toda la zona de extracción de la mina Chuquicamata, puesto que los equipos de trabajo están desarrollando procesos de diálogo y reflexión. El resto de las áreas de la división retomaron sus operaciones en horas de esta mañana.

Trabajadores

En tanto, los sindicatos de trabajadores de la mina se reunieron, esta jornada, para manifestar su molestia por la presión con la que estarían trabajando y frente a la actitud de algunos ejecutivos.

La noche de este miércoles, a las 20:00 horas, convocaron una velatón en el frontis del edificio de Codelco en Calama.

Además informaron que el 3 de septiembre realizarán una marcha familiar, para mostrar su descontento con las condiciones laborales.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eqy0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados