Por el delito de violación impropia reiterada fue formalizado un hombre de 51 años en Antofagasta. Las indagatorias desarrolladas por la Policía de Investigaciones (PDI) dan cuenta que el imputado habría abusado de la hija de su pareja al menos durante los últimos tres años, por lo que quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la mañana de este lunes se desarrolló la formalización de un hombre identificado como D.E.P.T, tras ser denunciado por su pareja de agredir sexualmente a la hija de ésta, de 13 años.

Tras la denuncia, el Ministerio Público ordeno las labores de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI para desarrollar la investigación pertinente que permita esclarecer los hechos.

La investigación realizada por el ente persecutor permitió corroborar que los ataques de carácter sexual se habrían originado desde hace al menos tres años, desarrollándose de forma reiterada hasta el momento de su detención.

Dados a conocer los antecedentes, la fiscal Gloria Araya determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, durante al menos, los 90 días dispuestos para recopilar las pruebas del caso.