Dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta murieron este fin de semana, tras una riña al interior del penal.

Según antecedentes proporcionados por Gendarmería, los incidentes se produjeron la mañana de este domingo en el módulo 43 del CCPC de Antofagasta, resultando heridos los internos Yerko Emaús Ayala Gallo (23) y Gerald Paolo Osorio Herrera (22).

Inmediatamente fueron puestos en marcha los protocolos de Gendarmería y los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Antofagasta, en donde finalmente fallecieron.

El director regional de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza, señaló que “se aplicaron los procedimientos correspondientes y se entregaron los antecedentes a la autoridad competente, además de que se inició una investigación interna para aclarar cómo se suscitaron los hechos”.

De acuerdo a la información proporcionada por Gendarmería, los internos participaron juntos en un asalto a mano armada en un minimarket, el 30 de septiembre de 2013.

Compartían el mismo módulo, el 43, y fueron mortalmente agredidos con menos de una hora de diferencia.