Tres lesionados y nueve caballos heridos fue el saldo del volcamiento de un camión militar en la Ruta B-1, al norte de Tocopilla.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 12:00 horas de este jueves, cuando -por razones que se investigan- el conductor de un camión del Ejército de Chile perdió el control de la máquina y volcó en el kilómetro 193 de dicha ruta.

Puestos en alerta sobre el evento, equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para derivar a los tres heridos hasta el Hospital de Tocopilla.

De los nueve caballos que transportaba la máquina, tres de ellos resultaron con lesiones graves y seis con leves, todos atendidos en el lugar de los hechos por veterinarios de la localidad porteña.

Según explicó Carabineros, los involucrados viajaban con destino Antofagasta para participar del Concurso Internacional Ecuestre a realizarse este fin de semana en La Perla del Norte.

A raíz del accidente, la Sección Investigativa de Accidentes de Tránsito se trasladó hasta el sitio del suceso para desarrollar las pericias pertinentes que permitan esclarecer el contexto del accidente y las posibles responsabilidades.