El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a una banda que traficaba drogas en las comunas de Antofagasta y Mejillones. Droga que era trasladada desde Bolivia por el método del ovoide.

Luis Humberto Iglesias Pinto de 55 años, Juan Manuel Galleguillos Pizarro de 34, Marco Antonio de la Fuente Plaza de 44, Juan Ignacio Nievas Gutiérrez de 19 y Juan Eduardo Nievas Rojas de 37; fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, perpetrado en noviembre del año pasado.

Luego de la investigación de la OS7 de Carabineros estableció la existencia de un grupo de personas dedicadas el tráfico de drogas en Antofagasta y Mejillones, con conexiones en Bolivia.

De acuerdo a la información que entregó el Fiscal Patricio Martínez, los miembros de esta asociación ilícita recepcionaban cantidades indeterminadas de droga, que eran ingresadas a Chile través de correos humanos, bajo el método de ovoides ocultados al interior de su cuerpo.

Luis Iglesias Pinto era uno de los encargados de recibir la droga y aumentarla posteriormente, acción en la que era ayudado por Juan Galleguillos Pizarro. Luego la droga era comercializada en diferentes partes de Antofagasta.

Por este delito se aplicó a los acusados Luis Humberto Iglesias Pinto y Juan Eduardo Nievas Rojas la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio. Por su parte los acusados, Marco Antonio de la Fuente Plaza y Juan Manuel Galleguillos Pizarro, recibieron una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.

Finalmente el acusado, Juan Ignacio Nievas Gutierrez, fue condenado a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Además se condenó a cada uno de los acusados a pagar una multa que en el caso de Iglesias Pinto alcanzó a 80 UTM Nievas Rojas, 60 UTM, de la Fuente Plaza y Galleguillos Pizarro 40 UTM y Nievas Gutiérrez 20 UTM.