Nacional
Sentencian a banda que transportaba droga mediante ovoides desde Bolivia
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal sentenció a una banda que traficaba drogas en las comunas de Antofagasta y Mejillones. Droga que era trasladada desde Bolivia por el método del ovoide.

Luis Humberto Iglesias Pinto de 55 a√Īos, Juan Manuel Galleguillos Pizarro de 34, Marco Antonio de la Fuente Plaza de 44, Juan Ignacio Nievas Guti√©rrez de 19 y Juan Eduardo Nievas Rojas de 37; fueron condenados por el delito de tr√°fico il√≠cito de estupefacientes, perpetrado en noviembre del a√Īo pasado.

Luego de la investigación de la OS7 de Carabineros estableció la existencia de un grupo de personas dedicadas el tráfico de drogas en Antofagasta y Mejillones, con conexiones en Bolivia.

De acuerdo a la información que entregó el Fiscal Patricio Martínez, los miembros de esta asociación ilícita recepcionaban cantidades indeterminadas de droga, que eran ingresadas a Chile través de correos humanos, bajo el método de ovoides ocultados al interior de su cuerpo.

Luis Iglesias Pinto era uno de los encargados de recibir la droga y aumentarla posteriormente, acción en la que era ayudado por Juan Galleguillos Pizarro. Luego la droga era comercializada en diferentes partes de Antofagasta.

Por este delito se aplic√≥ a los acusados Luis Humberto Iglesias Pinto y Juan Eduardo Nievas Rojas la pena de diez a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado medio. Por su parte los acusados, Marco Antonio de la Fuente Plaza y Juan Manuel Galleguillos Pizarro, recibieron una pena de seis a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo.

Finalmente el acusado, Juan Ignacio Nievas Gutierrez, fue condenado a una pena de cinco a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√≠nimo.

Además se condenó a cada uno de los acusados a pagar una multa que en el caso de Iglesias Pinto alcanzó a 80 UTM Nievas Rojas, 60 UTM, de la Fuente Plaza y Galleguillos Pizarro 40 UTM y Nievas Gutiérrez 20 UTM.

URL CORTA: http://rbb.cl/epbd
Tendencias Ahora