La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros investiga la procedencia del disparo que recibió una mujer de 30 años en Calama. La afectada transitaba en la vía pública junto a su hermana, cuando una “bala loca” la hirió en el cuello, dejándola en estado de gravedad.

El hecho se desarrolló cuando ambas mujeres llegaron a la intersección de Huaytiquina con Balmaceda, donde se percataron que los conductores de dos vehículos estaban comenzando una disputa.

Desde el interior de uno de los automóviles, un sujeto sacó un arma de fuego y efectuó diversos disparos contra el segundo vehículo, momento en que las cosas se tornaron peligrosas para las hermanas.

En medio del tiroteo, la mujer de 30 años recibió una certera una herida de bala en el cuello. Pocos segundos después los vehículos habían desaparecido del lugar.

Ante los gritos de auxilio, vecinos socorrieron a la víctima y la trasladaron hasta el centro asistencial de la capital loína.

En el hospital, los médicos estabilizaron a la mujer, quien aún se mantiene internada bajo la condición médica de estado grave.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público ordenó las labores de la SIP de Carabineros para que desarrolle las pericias pertinentes que permitan esclarecer los hechos e identificar a los responsables.