La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las circunstancias y detalles previos al hallazgo de un cuerpo femenino flotando en el Balneario Municipal de Antofagasta.

Cerca de las 21:00 horas de este sábado, transeúntes que disfrutaban de la playa alertaron a La Armada sobre un posible cuerpo que flotaba sobre el mar.

Realizado el llamado, funcionarios del organismo y voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo, el que ya no presentaba signos vitales.

Dados a conocer los antecedentes, el Ministerio Público ordenó a Fiscalía las labores de la Brigada de Homicidios de la PDI para que desarrolle las pericias que permitan esclarecer el contexto y posibles responsables de la muerte, y la identidad del cuerpo.

Es así como se logró precisar que los restos corresponden a Margarita Flores Rojo de 45 años, quien mantenía su ropa puesta y especies de valor (joyas).

El comisario en jefe de la unidad, Herwin Rojas Cortés, detalló a La Estrella de Antofagasta que en el momento del hallazgo, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

El cuerpo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la realización de estudios que permitan aportar mayores antecedentes a la investigación.