A la espera de ser formalizada en el Tribunal de Familia de Calama por Violencia Intrafamiliar, se mantiene en prisión preventiva una mujer de 34 años que golpeó a su pareja, luego que lo descubriera leyendo su Whatsapp.

Lee también: Uso de tobillera electrónica en casos de violencia intrafamiliar avanza en el Senado

De acuerdo a las investigación desarrollada por Carabineros, El actuar de un hombre de 25 años desató el enojo de su pareja de 34, luego que está lo pillara revisando su celular sin contar con su autorización.

El hecho quedó en evidencia, cuando un hombre se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para interponer una denuncia contra su pareja por agresión física.

En la instancia, declaró que el ataque se registró cuando ambos se encontraban en el inmueble ubicado en calle Vargas, donde en un momento de descuido de la mujer, él aprovechó de revisar sin consentimiento su aparato móvil.

Acción que no pronosticó la respuesta de la mujer, quien al encontrarlo lo agredió físicamente en reiteradas ocasiones, ya que él no tenía derecho a sobrepasar su intimidad, argumentó.

Efectuado el ataque, el hombre se trasladó hasta la Comisaría, para luego ser derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hopital Carlos Cisternas para constatar lesiones. En el centro asistencial, se le diagnosticaron policontusiones de leve gravedad.

Dados a conocer los antecedentes, Carabineros procedió a la detención de la mujer, quien quedó a la espera de ser citada por Tribunales para ser formalizada por Violencia Intrafamiliar.