San Pedro de Atacama se la juega en turismo: nueva iniciativa contempla paseos en globos aerostáticos con capacidad de 8 y 16 personas, conducidos por profesionales de nivel mundial.

El 12 de agosto se lanzó Balloons over Atacama, la nueva y emocionante experiencia de volar en globos aerostáticos sobre el desierto de Atacama, uno de los destinos más destacados y visitados de Chile.

Se trata de tres globos -uno con capacidad de 8 personas y dos para 16 pasajeros- que otorgan la oportunidad de vivir la experiencia de sobrevolar uno de los paisajes más frecuentados, que ofrece vistas espectaculares del panorama, formaciones rocosas y llanos cubiertos de sal, con una vista de fondo a antiguos volcanes, imponiéndose en la distancia.

lineatres.mx

Consultada por esta iniciativa, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, expresó que “este tipo de emprendimientos contribuyen a la diversificación de experiencias, uno de los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, donde se destaca como resultado de un esfuerzo por atraer inversión extranjera a Chile en el ámbito turístico”.

Para Turismo Chile, la institución encargada de la promoción internacional del país, este tipo de experiencias son claves para potenciar los destinos.

“Poder apreciar el increíble Valle de La Luna desde las alturas será una gran experiencia y atractivo, el que contribuirá a atraer a más visitantes, no sólo a San Pedro de Atacama, sino que también al resto del país. Chile cuenta con una belleza natural en toda su extensión, por lo que invitamos a los viajeros a descubrirla y encantarse con ella. Estamos orgullosos de contar con este tipo de oferta exportable, la cual forma parte de los socios de nuestra entidad”, comentó la gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman.