Nacional
Consejo Regional aprueba recursos para instalar planta potabilizadora de agua en Lasana
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó los recursos que permitirán iniciar el proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR), iniciativa que beneficiará a los cerca de 450 habitantes de Lasana, comunidad dedicada durante siglos a la agricultura y la ganadería.

El seremi de Obras P√ļblicas C√©sar Ben√≠tez, explic√≥ que esta iniciativa, a cargo de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas de Ministerio de Obras P√ļblicas, responde a una necesidad de la comunidad que actualmente cuenta con un sistema de agua potable de m√°s de 16 a√Īos de funcionamiento, que ha agotado su vida √ļtil, y que adem√°s abastece tambi√©n a la comunidad de Chiu Chiu, lo cual hace necesaria su ampliaci√≥n.

‚ÄúEstamos muy contentos y agradecidos nuevamente del Consejo Regional por priorizar este proyecto que mejorar√° el actual sistema de Agua Potable Rural de Lasana, que actualmente presenta diversos problemas en temas de continuidad y de funcionamiento, con una capacidad no superior a los 2 litros por segundo para ambas localidades. Con este proyecto lo que haremos ser√° entregar una planta nueva, e independiente para Lasana, y posteriormente tambi√©n en Chiu Chiu, seg√ļn lo conversado y acordado con la propia comunidad‚ÄĚ, precis√≥ la autoridad.

En total este proyecto considera una inversión de 1.265 millones de pesos, de los cuales 980 millones son financiados por el Gobierno Regional mediante FNDR, y 290 millones con recursos sectoriales.

La presidenta de la Comisi√≥n de Infraestructura del Consejo Regional, Sandra Pastenes, manifest√≥ al respecto que ‚Äúestamos trabajando en el marco de esta necesidad tremenda que tiene la provincia de El Loa de mejorar cantidad y disponibilidad de agua potable para la gente del Alto El Loa‚ÄĚ.

Este proyecto contempla dejar fuera de uso la actual planta y colocar una nueva, que contará con tres bombas dosificadoras, un flocodecantador a presión con eliminación de lodos; un filtro absorbente abatidor de arsénico; Estanque de Regulación Elevado Metálico; Nueva Red de distribución en tubería de HDPE, 144 nuevos arranques y el reemplazo de algunas interconexiones hidráulicas.

Sector Lasana

URL CORTA: http://rbb.cl/enwq
Tendencias Ahora