Nacional


Realizan operativo médico en la región de Antofagasta para reducir las listas de espera

Agencia de Noticias AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cesárea de urgencias, 3 traslados aéreos de pacientes, 34 cirugías mayores ambulatorias y 2.081 atenciones de especialistas es el saldo de 20 horas de atención del operativo médico que se desarrolló en las comunas de Tocopilla y Mejillones.

La iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional, el Servicio de Salud Antofagasta, la Fundación Acrux, la Armada de Chile y los municipios. La alta resolutividad alcanzada, permitió reducir en promedio un 60% las listas de esperas de ambas comunas.  

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, recalcó la importancia del operativo, porque “pese a lo pequeño de las comunas, tienen unas importantes listas de espera” dijo.

“Con esto esperamos rebajar porcentajes importantes de los tiempos de espera, con un esfuerzo común entre el mundo público y privado“, finalizó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados