temas del día

Nacional


Realizan operativo médico en la región de Antofagasta para reducir las listas de espera

Agencia de Noticias AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cesárea de urgencias, 3 traslados aéreos de pacientes, 34 cirugías mayores ambulatorias y 2.081 atenciones de especialistas es el saldo de 20 horas de atención del operativo médico que se desarrolló en las comunas de Tocopilla y Mejillones.

La iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional, el Servicio de Salud Antofagasta, la Fundación Acrux, la Armada de Chile y los municipios. La alta resolutividad alcanzada, permitió reducir en promedio un 60% las listas de esperas de ambas comunas.  

El intendente de la región de Antofagasta, Valentín Volta, recalcó la importancia del operativo, porque “pese a lo pequeño de las comunas, tienen unas importantes listas de espera” dijo.

“Con esto esperamos rebajar porcentajes importantes de los tiempos de espera, con un esfuerzo común entre el mundo público y privado“, finalizó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados