temas del día

Nacional


UA nuevamente en toma: estudiantes acusan recalendarización académica antidemocrática

Patricia Acuña | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de Antofagasta, que se encuentran en paro por el endeudamiento que sigue causando el actual sistema educativo a millones de jóvenes y sus familias, optaron por realizar una toma del campus Coloso y el área Clínica de la casa de estudios superiores, luego que la dirección académica recalendizara el inicio del segundo semestre para este lunes.

De acuerdo a una declaración pública emitida por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, la radicalización del movimiento se debe a que el consejo académico optó por dictaminar el regreso a clases, sin considerar que esa decisión obedece exclusivamente a lo que se determine en las instancias democráticas que tienen los estudiantes para resolver la situación, como son las asambleas y los plenos de universidad.

“Como estudiantes debemos defender nuestro derecho legítimo de decidir en nuestros espacios el destino de nuestra movilización y no un grupo pequeño de personas que no representan a los estudiantes” dice la declaración, que también añade que la toma es de carácter transitorio y tiene como finalidad que sean los propios estudiantes quienes decidan mediante el voto democrático de qué manera continuar movilizados o bien aceptar el regreso a clases con las manos vacías.

Finalmente se hizo un llamado a la rectoría a no actuar de manera intransigente y respetar la democracia estudiantil, más aún considerando que son los jóvenes, desde sus propios bolsillos, quienes siguen financiando a las universidades.


Federación de Estudiantes UA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados