El cuerpo sin vida de una persona, con signos de haber sido atropellado, fue encontrado la noche de este martes en la ruta 5 norte en Calama.

Al no conocerse el paradero del autor del hecho, la Fiscalía de Atacama ordenó una serie de diligencias que permitan conocer las circunstancias que determinaron el accidente.

El fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, afirmó que una personas circulaba por la ruta a la altura del kilómetro 927, encontró el cadáver de un hombre adulto cerca de las 21 horas, notificando el hallazgo a Carabineros.

A partir de la denuncia, se ordenaron las diligencias a la Siat para realizar las pericias correspondientes en el lugar y en en las cercanías de este para reunir antecedentes que permitan esclarecer la muerte.

Junto a ello, efectivos de Labocar periciaron los restos para poder dar con la identidad.

“Hasta el momento conocemos que se trata de una persona adulta de sexo masculino con signos de atropello, por lo que las diligencias ordenadas por la Fiscalía buscan, primeramente, establecer la identidad del fallecido y luego determinar al responsable de este hecho”, dijo el fiscal.

El jurisperito agregó además que la investigación se centrará en buscar los vehículos que circularon por la ruta 5 norte en el tramo horario en que ocurrió el hallazgo, por parte de la SIP de Crabineros.