Una joven de 15 años muerta y tres lesionados es el saldo del día de furia de un ciudadano boliviano radicado en Antofagasta. El fatal caso de violencia intrafamiliar se registró durante la mañana de este domingo en el campamento Chile Nuevo, ubicado en el sector norte alto de la ciudad.

El ataque se habría originado por una discusión amorosa entre el hombre, identificado como L.V.L. de 54 años y su expareja y madre de la adolescente fallecida, P.A.C. de 33 años.

Desde Fiscalía detallaron que, si bien los involucrados habían terminado su relación hace un poco más de tres meses, el hombre se trasladó hasta el inmueble de los afectados para encarar a la mujer por presuntos celos. Instante en el que sus hermanos, su hija Sara Abrego Aguilera, y vecinos, interceptaron al atacante para evitar que la agreda, comenzando así un forcejeo por ambas partes.

Como resultado del enfrentamiento, la menor de 15 años resultó con una puñalada en la zona torácica y un certero golpe en la cabeza que le costó la vida. Además, a una vecina se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano y contusión cerebral. En tanto los hermanos de la mujer, de 22 y 28 años, resultaron con un tec abierto y cortes de ligamento y tendones de las manos, respectivamente, según consignó este lunes La Estrella de Antofagasta.

Cometidas las lesiones, el atacante se autoinfirió heridas en la zona abdominal, por lo que permanece internado en estado de gravedad en el Hospital Regional.

Finalmente, el fiscal Juan Castro Bekios dispuso las labores de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realicen las pericias pertinentes que permitan esclarecer lo sucedido durante la mañana de este domingo en el campamento del sector norte alto de Antofagasta.