Internada en estado de gravedad en el Hospital de Calama permanece la mujer de 32 años que fue atacada por una jauría, en un incidente que dejó también a tres personas lesionadas.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles en la población Gladys Marín, cuando -por razones que son materia de investigación- un grupo de perros mordió a cuatro personas, entre ellas la mujer que permanece internada en el centro asistencial de la capital loína.

“Nos informaron que cerca del consultorio se produjo un ataque de una jauría a cuatro personas, una de ellas con mordeduras graves en la cuatro extremidades, cuello y tórax”, declaró el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Petre Radich a La Estrella del Loa.

En cuanto a la condición médica de la mujer de 32 años, el médico dio a conocer que fue intervenida por el cirujano de turno, quien estuvo apoyado por un cirujano plástico para intentar salvar, desde el punto de vista estético, las zonas del cuerpo que sufrieron lesiones.

El director del centro asistencial explicó que, si bien la víctima se mantiene fuera de riesgo vital, “las mordeduras siempre son complicadas, ya que luego viene la etapa de la infección, por lo que en pabellón se requiere un tratamiento enérgico”, finalizó Radich.

Durante la jornada, la mujer seguirá siendo monitoreada para evaluar su estado médico, con el fin de continuar con la segunda etapa de su recuperación.