temas del día

Nacional


Alcaldesa de Antofagasta: Choquehuanca debe explicarnos el narcotráfico y robo de autos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la visita que desarrolla el canciller boliviano, David Choquehuanca, en la región de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo manifestó su descontento ante el actuar de la autoridad del vecino país.

“Nosotros tenemos que actuar bajo la misma hostilidad con la que está actuando el Gobierno de Bolivia. Estamos en territorio chileno y las cosas se hacen bajo nuestras reglas. Fui al lugar (Puerto de Antofagasta) para darle la bienvenida ya que no tuvo la deferencia de venir a saludarnos”, declaró la jefa comunal.

Rojo además se refirió a las respuestas que ha emitido el Estado contra el país vecino, sosteniendo que “Chile cayó en su juego mediático de hostilidad. Acá no tenemos nada que esconder, nosotros tenemos que pedir respuestas por la contaminación, explicaciones por el narcotráfico y el robo de autos“, aseguró la alcaldesa.

El canciller Choquehuanca, en tanto, se trasladó hasta Antofagasta para visitar, junto a la delegación que lo acompaña, el polémico Puerto ATI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados