La explosión de un extintor que afectó durante la mañana de este martes a una empresa en Calama dejó al menos a tres trabajadores gravemente heridos. Según dio cuenta el parte médico del centro asistencial, a uno de los funcionarios se le fue amputada una de sus extremidades producto del evento.

El hecho se desarrolló cerca de las 09:00 horas al interior de una empresa dedicada al mantenimiento de extintores ubicada en la intersección de Sotomayor con Santa María, cuando -por razones que se investigan- uno de los artefactos detonó, generando un gran estruendo e hiriendo a los trabajadores.

Tras el accidente, los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas para ser estabilizados. Desde el centro asistencial informaron que, producto de las lesiones, se le amputó una extremidad superior a uno de los trabajadores. Mientras que los otros dos, fueron diagnosticados con heridas de mediana consideración en rostro y cuerpo.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros para desarrollar las pericias pertinentes que permitan esclarecer el hecho y las posibles responsabilidades.