temas del día

Nacional


Frenan nominación de Erick Pulgar como hijo ilustre de Antofagasta

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales y alcaldesa de Antofagasta determinaron retirar la moción que sería discutida el próximo miércoles y donde se determinaría si Erick Pulgar obtenía el galardón de hijo Ilustre de la comuna.

Lee también: Fundación Emilia rechaza postulación de Erick Pulgar a hijo Ilustre de Antofagasta

La polémica comenzó tras darse a conocer la nominación del seleccionado nacional de fútbol. La Fundación Emilia Silva Figueroa, dedicada a acompañar a víctimas de accidentes de tránsito, mostró su rechazo tajante, a causa del accidente con resultado de muerte que protagonizó el deportista el 2013.

La jornada de este lunes, la alcaldesa Karen Rojo y los concejales informaron la decisión de bajar la propuesta de la tabla del concejo municipal de este miércoles.

Sin embargo, no descartaron que la votación se efectúe en otra oportunidad.

Accidente de tránsito

El seleccionado nacional de fútbol, Erick Pulgar, fue condenado por cuasi delito de homicidio debido a un accidente automovilístico que protagonizó el 14 de enero del 2013.

Según determinó el tribunal el futbolista atropelló a Daniel Ampuero Carvajal, de 65 años y huyó del lugar, sin ofrecerle ayuda, quien falleció producto del impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados