temas del día

Nacional


Condenan a sujeto que asesinó a prevencionista con pala de retroexcavadora en Antofagasta

Contexto | Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un operador de maquinaria pesada acusado de matar a un prevencionista de riesgos con la pala de una retroexcavadora.

Según informó Fiscalía, el hecho ocurrió al interior de una empresa de movimiento de tierra en el sector norte de la ciudad, cuando el imputado, luego de discutir con el prevencionista, lo agredió con la pala de la retroexcavadora que conducía.

El Tribunal estimó que el operador hizo uso de alevosía, al golpear a Félix Franco Balbuena en reiteradas ocasiones, provocándo su muerte.

Tras las pruebas presentadas el juez determinó condenar a F.F.G. de 53 años por el delito de homicidio calificado, en perjuicio del prevencionista de riesgos de 41 años.

El fiscal a cargo del caso, Juan Castro Bekios, solicitó una pena de 17 años de presidio, mientras que la parte querellante, que representa a la familia, solicitó aplicar esta pena en 20 años.

En tanto, la lectura de la sentencia se realizará el próximo jueves a las 18:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados