A raíz de las intensas precipitaciones registradas en la segunda región, la Onemi determinó declarar alerta roja para la provincia de Antofagasta y alerta amarilla para las provincias de El Loa y Tocopilla. La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones intensas para el sector costero y precipitaciones de intensidad fuerte en el interior de la … Continue reading "Onemi declara alerta roja para provincia de Antofagasta por sistema frontal"

A raíz de las intensas precipitaciones registradas en la segunda región, la Onemi determinó declarar alerta roja para la provincia de Antofagasta y alerta amarilla para las provincias de El Loa y Tocopilla.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones intensas para el sector costero y precipitaciones de intensidad fuerte en el interior de la región. Dichos eventos se han registrado desde la medianoche de este viernes, y se extenderán hasta al menos las 12:00 horas de este sábado, según confirmó el organismo.

En el mismo marco, nevadas de intensidad normal a moderada se registrarán en la zona precordillerana y cordillerana de la región. Sector en el que también se verá afectado por ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Ante lo cual y de forma preventiva, autoridades regionales han dispuesto recintos como albergues en la comuna de Antofagasta y Taltal. Se trata de la escuelas F-96 Libertadores de Chile, F-76 Darío Salas y F-78 General Manuel Baquedano; Liceos A-22 La Portada y A-26 Oscar Bonilla. Adicionalmente. En el caso de Taltal, los albergues disponibles son la municipalidad de la comuna y los siguientes establecimientos: Colegio Alondra Rojas, Liceos C-20 y C-21.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, asesugaron desde Onemi regional.