La agrupación nortina Antofacleta, dio cuenta a través de las redes sociales sobre la triste realidad que reviste al desierto de Antofagasta.

La gris ciudad floreció durante la primavera pasada, renaciendo fauna que se consideraba extinta en la región. Sin embargo, hoy bolsas de basura forman parte del nuevamente, desierto panorama.

@Antofacleta
@Antofacleta

13 ciclistas de la agrupación, entre ellos el dirigente Karl Álvarez, comenzaron una travesía por -el que aún creían- florido lugar para conmemorar el Día Internacional de la Bicicleta, pero se llevaron una gran sorpresa al llegar a la Quebrada de La Chimba, donde bolsas plásticas y diversas basuras, formaban parte del paisaje nortino.

Magaly Visedo | Agencia UNO
Magaly Visedo | Agencia UNO

“De desierto florido pasamos a un desierto de bolsas”, declaró Álvarez a la prensa, quien explicó que “cuando íbamos llegando pensábamos que eran flores, pero al acércanos nos percatamos que eran bolsas que lo tapaban todo”, sostuvo.

Álvarez emplazó a las autoridades locales, ya que -acusa- este es un bien invaluable para la comunidad, hablamos de reaparición de especies que se creían pérdidas en la zona. El ciclista llamó a los gobernantes de Antofagasta a solucionar las problemáticas medioambientales que se mantienen en la zona.

Recordemos que el sector que denuncia Antofacleta, se encuentra adherido a Reserva Nacional, la cual está protegida desde 1988 por la Coporación Nacional Forestal, ya que la combinación de su flora y fauna, son únicas en el mundo.

Magaly Visedo | Agencia UNO
Magaly Visedo | Agencia UNO