Bomberos y personal del SAMU llegaron hasta el pique Pelluco, al norte de Tocopilla, para evacuar a los cinco trabajadores transportistas que se mantuvieron encerrados por cuatro días y que mantenían una huelga seca.

Los manifestantes exigían la reapertura de la Planta de Revisión Técnica que cerró el pasado 28 de mayo, la que sería reemplazada por una automática, cuyo proceso de licitación habría presentado irregularidades y aún no se encuentra funcionando.

Según sostuvieron los trabajadores en un comunicado, la empresa que se adjudicó la nueva Planta pertenece a Guibaldo Ormazábal, consejero regional electo en ese momento.

La Gobernación de Tocopilla, sin entregar detalles, consignó que se llegó a un acuerdo que “habría dejado conforme a los dirigentes sociales”.

Anunciaron que la noche de este viernes, junto al intendente de Antofagasta, Valentín Volta, se firmarán en la Gobernación los documentos que oficializan el acuerdo.

Lee también: Huelga seca: Intendente evita conflicto en Tocopilla y pide a gobernador retomar funciones

BioBioChile intentó contactar al dirigente de Fuerza Laboral, Pedro Lazo, quien no pudo ser ubicado hasta el cierre de esta nota.

Según informó la Gobernación, los manifestantes fueron trasladados al Hospital Marcos Macuada para la evaluación médica correspondiente.

Gobernación de Tocopilla
Gobernación de Tocopilla
Gobernación de Tocopilla
Gobernación de Tocopilla