Una mujer de 53 años, identificada como B.A.P.C., fue formalizada por el delito de parricidio en grado de frustrado, luego de que el 31 de mayo intentara asesinar a su cónyuge de 62 años. Según informaron, la acusada le enterró un cuchillo en el cuello mientras dormía, en el hogar que la pareja comparte en calle Bernardo O”Higgins en Mejillones.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la mañana, cuando la esposa se levantó y fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo que posteriormente utilizó para atacar al hombre con el que lleva 32 años de casados y tiene 3 hijos, según consignó Diario de Antofagasta.

La víctima de despertó y al notar que el ataque se levantó y se dirigió hasta el hospital, ubicado a media cuadra de su casa.

Según el informe médico, el hombre presentaba una herida cervical penetrante que le causó un shock hipovolénico. Lesiones que de no haber sido tratadas oportunamente le podrían haber causado la muerte.

En primera instancia la mujer hizo presente que había querido terminar con la vida de su esposo para evitar que siguiera sufriendo ya que padecía una grave enfermedad cardiaca, de la cual estaba siendo tratado en el Hospital de Mejillones.

En virtud de los antecedentes, la fiscal Yasmina Aspe Rosas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal que dispuso un plazo de investigación de 80 días.