Desde la jornada de este lunes, trabajadores de uno de los terminales del Puerto de San Antonio, se encuentran paralizados en apoyo a dos funcionarios que fueron despedidos de la empresa.

A través de un comunicado emitido por la Unión Portuaria de Chile se informó que la totalidad de los sindicatos del Muellaje del Maipo paralizaron sus funciones, motivados por el despido injustificado de dos trabajadores y que se mantendrán movilizados hasta retomar las conversaciones con la empresa San Antonio Terminal Internacional (STI).

El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, señaló que si bien este es un conflicto entre privados, la Gobernación ha efectuado todas las acciones posibles para que no se generen efectos adversos en el ingreso al puerto, ni el resto de las faenas que se desarrollan en él.

Desde el Departamento de Comunicaciones de la Empresa Portuaria de San Antonio, se informó que los funcionarios iniciaron nuevas conversaciones con las autoridades de la empresa, las que podrían terminar con la paralización de los trabajadores.