La justicia finalmente falló en favor de la inmobiliaria a cargo del polémico proyecto Mall 14 norte, a cargo de Ripley, Cencosud y Parque Arauco, permitiendo de esta manera que las obras puedan retomarse, luego que se generaran varias presentaciones que mantenían en suspenso el futuro de la edificación, entre ellas, la presentada por la Fundación Defendamos la Ciudad.

El fallo emanado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso indica en sus puntos medulares que se rechazó la presentación hecha en lo particular por el municipio de Viña del Mar, lo que permite ahora retomar las obras segun explicó el abogado Juan Carlos Manriquez.

Dentro del fallo, se rechazó tambien la Tacha en contra del informe juridico que habia elaborado en su oportunidad el abogado Jorge Bermudez Soto, quien actualmente es el Contralor General de la República.

Recordemos que la polémica se instauró tras la idea de la constructora de validar permisos de edificación del año 2000, los cuales caducaron en 2003. Entre las acciones tomadas en contra del proyecto, se dio la caducidad indefinida de los permisos, lo cual, quedará sin efecto tras esta determinación de la Corte de Apelaciones, la que permitirá que finalmente se lleve a cabo el proyecto.