El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabaja en un protocolo de acción para hacer frente a incendios que se registren en medio de manifestaciones.

La medida se adoptó luego de la marcha del pasado 21 de mayo, donde falleció el funcionario municipal Eduardo Lara y la labor de los voluntarios, a ratos, se vio entorpecida por quienes se manifestaban en las calles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, explicó que así como existen procedimientos específicos para el combate para incendios forestales, estructurales o rescates, de la misma forma se establecerá un protocolo para incendios en medio de manifestaciones, adelantando algunas consideraciones que se deberán tomar en cuenta.

Lo que se vivió en el incendio del 21 de mayo que afectó al edificio de Las Heras con Pedro Montt, indicó Gagliardo, corresponde a una situación atípica, sólo registrada hace un año cuando otro siniestro afectó una farmacia en Avenida Francia.

Serán los capitanes de las 16 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso más algunos voluntarios los que trabajarán en establecer este protocolo de acción, con miras a hacer frente a probables incendios en medio de manifestaciones sociales.