Una mujer de 20 años dio a luz en la vía pública en el sector costero de Valdivia, debido a la demora de la ambulancia.

Según se indicó el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando la mujer llamó a la ambulancia para ser trasladada de urgencia hasta el hospital regional.

Sin embargo debido a la tardanza de más de una hora en la llegada de la ambulancia, la mujer salió a la avenida principal para esperar al móvil, pero mientras caminaba y producto del trabajo de parto que había comenzado, el bebe nació en la calle, quedando literalmente colgando mientras la joven caminaba.

La mujer lamentó la situación, esperando que se disponga del servicio de manera más eficiente, asegurando que no quiere que más vecinos vivan la situación.

Patricio Alarcón, presidente del consejo de desarrollo de la costa, llamó al Gobierno a escuchar a los vecinos de la zona costera y a priorizar la vida de las personas.

El dirigente dijo que volverá a insistir con el Intendente, Egon Montecinos y con el Servicio de Salud para que se disponga de ambulancias en el sector y los vecinos no deban esperar horas con emergencias que podrían costar la vida de alguien.