El líder del movimiento “Ciudadanos”, Andrés Velasco, de paso por Valdivia, aseguró que “todas las personas, incluidos los Presidentes de la República, deben defender su honra“. Esto tras la querella anunciada por la presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa.

En conversación con Radio Bío Bío, Velasco manifestó que todas las personas -incluyendo a los mandatarios- tienen el derecho a usar los tribunales para defender su honra, luego que la jefa de estado anunciara que en su calidad de ciudadana que se querellará por injurias y calumnias contra la revista.

Esto, recordemos, tras la filtración de una escucha teléfónica que la relaciona con mil millones de pesos en el marco del Caso Caval.

El ex ministro de Hacienda de la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que es injusto hacer juicios de manera tajante, manifestado que los dichos filtrados no tendrían mayor sustento y quien los profirió sería una persona de poca credibilidad.

Andrés Velasco, tras ser consultado, manifestó que tanto la fiscalía, los jueces y los tribunales ejercen su trabajo con bastante celo y autonomía y no cree que eso vaya a variar dependiendo del cargo o apellido de la persona.

El líder del movimiento “Ciudadanos” llegó a la zona para buscar más firmas y así incrementar el volumen de estas, para legalizar el movimiento Ciudadanos ante el Servel, teniendo como plazo para ello hasta el 28 de julio.