El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que acatarán “al pie de la letra” el dictamen de Contraloría que ordenó el desalojo del Mall Plaza de Los Ríos y llamó a la seremi de Transportes, Paz de la Maza, a estar tranquila.

Continúan pasando los días y aún no existe un pronunciamiento claro de Contraloría que defina la solicitud de ampliación de plazo presentada por la Municipalidad de Valdivia para ejecutar el desalojo del principal recinto comercial de la ciudad.

El órgano contralor ordenó desalojar el acceso al estacionamiento subterráneo de calle Walter Schmidt y el andén de carga de la tienda Ripley que no cuentan con autorización.

Sabat respondió al emplazamiento público que realizó la seremi para cumplir a la brevedad el dictamen, afirmando que hay que estar informado para dar una opinión.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que el fallo será ejecutado al pie de la letra, llamando a la tranquilidad de la representante del Ministerio de Transportes en la zona.

En su momento, Paz de la Maza llamó al alcalde Sabat a utilizar sus facultades, responder a la ciudadanía y acatar a la brevedad el pronunciamiento de Contraloría,