temas del día

Nacional


Se mantiene cierre de costas entre Punta Galera y La Barra por marea roja en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Ríos, el Gobierno confirmó cierre parcial de las costas por marea roja y restricción se mantiene entre Punta Galera y la barra del Río Bueno.

Así lo confirmó el seremi de Gobierno, Marco Leal, dijo que tras las muestras tomadas el pasado domingo, se mantiene la restricción de consumo, extracción y venta de bivalvos entre el litoral ya nombrado.

Asimismo Leal sostuvo que el Gobierno no descarta un aumento de toxicidad más adelante, pero dijo que es una contingencia que tienen controlada, sobre todo con el apoyo a los afectados al sur del río Colún.

La autoridad evitó analizar los dichos de la seremi de Economía, Ana María Bravo, que la semana pasada aseguró que la marea roja llegó para quedarse, indicando el seremi de Gobierno que existe un equipo científico técnico que ya dicho que el fenómeno natural va en descenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados