Nacional


Alumnos de la UACH paralizarán clases por 2 días mientras analizan documento de la Confech

Patricia Acuña (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos días paralizarán clases los alumnos de la Universidad Austral, esto para analizar el documento de la Confech y definir el mecanismo de las futuras movilizaciones estudiantiles. Asimismo, no descartan sumarse a las paralizaciones indefinidas que se plantean para las próximas semanas en todo el país.

Nicole Cornejo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, señaló que por 38 votos a favor y uno en contra, las carreras de la universidad decidieron sumarse a una jornada de reflexión nacional por los días miércoles y jueves para analizar los pilares de protección de la educación pública, el nuevo marco regulatorio que acabe con el mercado de la educación, un financiamiento con gratuidad universal, los que a su juicio debieran ser incorporados a la ley de reforma a la educación superior.

La dirigente estudiantil explicó que el jueves además analizarán la propuesta nacional, en caso de iniciar un proceso de paro indefinido.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, dijo que independiente del inicio de un paro indefinido, las marchas se continuarán realizando, confirmando que la próxima se efectuará una el jueves 9 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados