La justicia condenó a un hombre que mató a otro tras dispararle a corta distancia en plena vía pública y mientras bebían alcohol en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Se trata de Jorge Aguilar Pérez, quien arriesga hasta 10 años de cárcel tras ser autor de homicidio en contra de Jonathan Carrasco Aros, ocurrido en octubre de 2014.

Según acreditó durante el juicio el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, el acusado cometió este delito al salir de la casa de un amigo en la calle Arturo Prat de esa comuna, donde había estado bebiendo alcohol.

Suárez precisó que el acusado se encontró en la vía pública con la víctima, a quien disparó en dos oportunidades y a corta distancia a la altura del pecho, lesionando órganos internos vitales que le causaron la muerte.

Por estos hechos, que configuran el delito de homicidio simple, el fiscal Raúl Suárez solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio.

La audiencia de la lectura de la sentencia en que la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comunicará la pena que deberá cumplir el acusado, se realizará el jueves 2 de junio, a las 13:00 horas.