La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia reiteró llamado a paro por demandas laborales y, al respecto, aseguró que la presidenta Michelle Bachelet estaría sola impulsando disposiciones de la reforma laboral, aún más en un año de elecciones.

La CUT de Valdivia ya no cree en la actual discusión de la reforma laboral, después de que el Tribunal Constitucional impugnara la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación dentro de la normativa.

La presidenta de la multisindical en la zona, Virginia Rodríguez, dijo que esperan contar con un nuevo Código del Trabajo, ya que la Presidenta de la República estaría prácticamente sola para impulsar esta promesa de su campaña.

Al paro convocado para mañana martes 31 de mayo, también se adhiere la Coordinadora de la Mesa del Sector Público en Los Ríos. César Collao, su vocero, manifestó que hay demandas transversales como la precariedad y persecución que sufrirían trabajadores, funcionarios y dirigentes.

La manifestación considera una marcha que parte desde el Coliseo Municipal a las 11:30 horas, con dirección a la Plaza de la República y retorno a la sede de la CUT, frente al Obelisco.