Nacional


Alcalde de Corral se sumó a petición de laboratorio para detectar marea roja en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Corral apoyó iniciativa de la federación de pescadores de Valdivia respecto a la creación de un laboratorio para detectar la marea roja en Los Ríos.

Ante el anuncio del Comité Científico sobre la disminución de la marea roja en el litoral y la eliminación de la prohibición de extraer mariscos realizada por el gobierno.

El alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, expresó que es necesaria la creación de un laboratorio en la región para el análisis de la Marea roja para prevenir que suceda una situación similar a lo ocurrido en Chilóe , donde el desastre ambiental derivo en una crisis social.

Pérez, indicó que es importante que se realicen controles periódicos en la zona costera de la Región ,debido a que la toxina paralizante aún esta presente.

El jefe comunal, manifestó que como municipio en conjunto con los pescadores iniciaran acciones para lograr materializar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados