Denuncian que recorrido de tren El Valdiviano por localidades de Paillaco y La Unión en día del patrimonio se habría utilizado políticamente.

El planteamiento fue realizado por el concejal de la comuna de Paillaco, Carlos Rolack, quien representa a un grupo de concejales de su comuna y de La Unión, que se encuentran molestos por la utilización que se estaría realizando por parte de la Nueva Mayoría al recorrido de la locomotora a vapor 320 por las localidades de Reumén y Rapaco.

El concejal dijo que el recorrido por las localidades en el Día del Patrimonio es el resultado de un proyecto presentado por María Burgos, la presidenta de la junta de vecinos urbana de Paillaco. Sin embargo, a su juicio el viaje está siendo utilizado por el municipio para apoyar políticamente a la alcaldesa Ramona Reyes, quien se repostula al cargo.

Radio Bío Bío se contactó con la presidenta de la junta de vecinos urbana de Paillaco, María Burgos Oñate, quien no quiso referirse a los dichos del concejal Carlos Rolack.