En peligro sanitario se encuentran los habitantes de la localidad de Cucao, en la comuna de Chonchi, producto de la plaga de ratones que afecta hace 2 semanas, tanto a viviendas como a la posta de salud de la zona.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos, Paulino Gómez, quien explicó que desde que la posta rural fue afectada por un incendio, no hay respuesta en cuanto a su reconstrucción.

El director de Salud Municipal de Chonchi, Fabio Andrade, señaló que debido a la contingencia producida por los roedores, se determinó trasladar alimentos y medicamentos hasta el Cecof de Hullinco, lugar donde se realizarán, por ahora, las atenciones médicas.

Con un furgón se está trasladando leche y medicamentos veces por semana a la localidad, de acuerdo a la demanda que tiene el sector.

Respecto de la paramédico, permanecerá en su residencia que también fue desratizada, por lo que Fabio Andrade adelantó que la ronda médica prevista para el 10 de junio se realizará en la posta de Chanquín hasta donde se trasladarán a los pacientes que así lo necesiten.

En este momento, los vecinos se encuentran a la espera de los resultados de la desratización a cargo de una empresa contratada para ello, sin embargo no se ha informado cuando la comunidad de Cucao podrá contar con una posta de salud.