Nacional


Pedirán a Superintendencia de Medio Ambiente aclarar indagación por malos olores en Curaco

Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno acordó convocar a representantes de la Superintendencia de Medio Ambiente en la región de Los Lagos con el fin de que se explique en qué van los sumarios en contra de Ecoprial, empresa que es sindicada como la causante de malos olores en el sector rural de la comuna y en Rahue Alto Norte, por el manejo de residuos biológicos en Curaco.

La moción fue presentada por el concejal Emeterio Carrillo, siendo aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado. Según el edil, hasta la fecha no ha sido clara la actitud del ente fiscalizador en materia de medio ambiente frente al flagelo que viven cientos de familias osorninas.

Y es que la situación, a juicio de Carrillo, es más que grave. De hecho, fue enfático en decir que la compañía debiese salir del lugar, pues no puede seguir contaminando el aire que se respira.

Si bien aún no existe una fecha clara para que representantes de la Superintendencia de Medio Ambiente hagan su arribo a la provincia, se espera que sea en un plazo no mayor a 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados