Nacional


Autoridades llegan a acuerdo con recolectores de basura movilizados en Puerto Montt

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de los Lagos, las autoridades llegaron a un acuerdo con los recolectores de basura, para flexibilizar los horarios de ingreso al relleno sanitario La Laja y permitir el vertimiento de desechos voluminosos.

La mesa de trabajo buscó destrabar conflictos con los trabajadores, quienes habían bloqueado el acceso al vertedero para exigir cambios en su administración.

Armando Soto, presidente de la federación nacional de recolectores de la basura, aseguró que se llegó a un acuerdo, el primero de ellos será flexibilizar los horarios de ingreso de camiones al vertedero; y el segundo, será que el relleno sanitario acepte desechos voluminosos.

Desde hoy el vertedero comenzará a recibir desechos voluminosos, y este lunes y martes la empresa Inter Aseo realizará una prueba para implementar la flexibilización de horarios y el vertedero La Laja funcionará durante las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados