Municipio de Purranque dijo no a la Farmacia Popular, Héctor Barría, alcalde de la comuna aseguró que no necesitan un sistema de ventas de medicamentos a menores costos.

Luego de ingresar y participar de la Agrupación Nacional de Municipios con Farmacias Populares, para recabar y analizar antecedentes sobre los requisitos y formas de funcionamiento del actual sistema de farmacias populares a nivel nacional, que les permitiera tomar una decisión responsable y con mirada de futuro.

Tras esto Héctor Barría sostuvo que optaron por desistir de la instalación de una farmacia popular por el momento.

Según detalló, dada las características del municipio, comparadas con otros, el impacto u aporte a la comunidad no es muy alto, pues la situación socioeconómica de su comuna es más bien baja.

Por lo anterior señaló que los actuales sistemas de distribución instaurados en Purranque, como la entrega de medicamento gratuitos a través de los Centros de Salud Familiar, el Hospital o a través de aportes del Departamento de Desarrollo Social, hacen innecesario un sistema de ventas a menores costos.

Según detalló, el imparto para los compradores de medicamentos sería prácticamente marginal, por lo que aseguró que no descartan la idea de forma definitiva, pero si en el corto plazo, a menos que se convierta hipotéticamente en una necesidad real para la comunidad.

Asimismo, indicó que la decisión corresponde a un trabajo profundo de análisis, por lo que deben evaluar la situación con una mirada responsable y no como una medida ante los futuros procesos eleccionarios, como según indicó “esta sucediendo en algunos sectores”.