Nacional


Caso Huenante: investigación se mantiene pese a nulos resultados en peritajes

Escuela Permanente José Huenante | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pericias en el caso José Huenante en la población Antonio Varas no arrojaron resultados, ante la eventual existencia del cuerpo de la víctima. El Ministerio Público afirmó que la investigación continúa abierta.

El operativo se realizó con un georadar en una vivienda localizada en calle Traumen, frente al consultorio de la población Antonio Varas Norte, donde se trabajó para detectar osamentas enterradas, lo que fue descartado.

El joven de 16 años desapareció el 3 de septiembre de 2005 en el barrio Vicuña Mackenna de Puerto Montt, donde fue visto por última vez tras un operativo de Carabineros.

El fiscal Patricio Llancaman manifestó que pese a los resultados, las indagatorias se seguirán realizando.

La tía del joven, María Huenante, afirmó que ellos continuarán adelante con la investigación, hasta que se determine qué paso con su sobrino y se sancione a los responsables.

El fiscal confirmó que está diligencia se originó por una información que recibieron de una fuente anónima, la que desconocen su motivación, pero que de igual manera, se tenía que corroborar o descartar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados