La central Unitaria de Trabajadores en Osorno también se sumará a las movilizaciones que está organizando la institución a nivel nacional. Aprovecharon a la vez, de hacer un llamado a la comunidad a participar a la movilización de este martes31 de mayo, en rechazo al tratamiento de la Reforma Laboral, el sistema previsional y la externalización de servicios en dependencias públicas, entre otros puntos.

Mauricio Navarrete, presidente provincial de la CUT, sostuvo que se trata de una muestra del descontento social sobre cómo se ha tratado la reforma laboral y en particular la titularidad sindical, mecanismo necesario para poder afrontar de mejor manera una negociación con la empresa.

Además se suma la necesidad de crear un nuevo sistema de reparto y no una AFP estatal, pues sería más de lo mismo.

También esta la preocupación por la constante externalización de servicios en recintos públicos, por ejemplo en los hospitales, realidad que Navarrete conoce bien pues además es dirigente de la Fenats Histórica en la ciudad.

Por el momento,de acuerdo a Navarrete, Fenat Histórica y Ajunji estaría plegándose al paro, estando en veremos lo que sucede con el Colegio de Profesores y los jardines Vía Transferencia de Fondos.