temas del día

Nacional


Piden 5 años de cárcel para hombre encontrado desnudo abusando de niña de 6 años en Osorno

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años de cárcel efectiva arriesga un trabajador forestal que abusó sexualmente de una niña de 6 años con déficit cognitivo.

Los hechos se remontan a marzo de 2014 al interior del campamento Buscando Futuro, donde la madre de la víctima sorprendió al sujeto con los pantalones abajo y sin su ropa interior, realizándole diversas tocaciones de connotación sexual a la niña, a quien también había desnudado.

Según el fiscal Guillermo Cáceres, luego la madre realizó la denuncia correspondiente, abriéndose la investigación.

El individuo se ausentó 5 veces del juicio oral, por lo que se retrasó su formalización. Una vez realizada la comunicación de cargos, el tribunal desestimó mantenerlo en prisión preventiva, lo que generó nuevos retrasos en el caso.

La Fiscalía solicita 5 años de cárcel efectiva contra el hombre, por la gravedad del hecho y en atención a que tiene condenas anteriores, además de no haber colaborado en el proceso investigativo.

La audiencia de lectura de sentencia se encuentra pactada para este martes en Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados