Un 70% de pérdidas registró el Comercio y el Turismo en Chiloé durante el mes de mayo, debido a la crisis de la marea roja. Entre las ciudades más afectadas se encuentran Castro y Ancud.

Estas pérdidas en el comercio se debe a que durante los 17 días que se desarrollaron las movilizaciones de pescadores artesanales, la isla quedó paralizada tanto en el comercio como en el turismo, debido a los cortes de carretera.

El director de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candía, aseguró que durante el mes de mayo las ventas disminuyeron en un 70%, pues tanto los supermercados como los negocios de barrio quedaron desabastecidos.

El director de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Gastón Cárcamo, explicó que el sector más afectado en la ciudad fue la hotelería, pues durante las manifestaciones ningún turista llegó hasta la comuna y los hoteles tuvieron que cerrar sus puertas.

La autoridad aseguró que en los próximos meses comenzarán con un plan comunicacional, en donde se invertirán más de 100 millones de pesos para informar a la ciudadanía que Chiloé es un buen destino turístico y que los alimentos que se venden en el lugar están libres de marea roja.