Cerca de 200 recolectores deberán dejar el Vertedero Boyeco, debido a que hace 3 semanas se les informó que deben hacer abandono del recinto. Los recolectores aseguran que esta situación perjudicará a 70 familias, ya que no tendrán un ingreso económico mensual.

A fines de este año el vertedero Boyeco cerrará sus puertas para dejar de funcionar, sin embargo, junto a ello deberán abandonar el recinto los recolectores -que hasta el momento- buscan materiales para reciclar y así obtener ingresos económicos.

Quienes trabajan en el lugar recuperan más de una tonelada diaria de cartón, papel, botellas y metales, que les permite generar cerca de 250 mil pesos al mes.

Aseguran que con estos recursos han podido educar a sus hijos y que además este trabajo, es parte fundamental para generar una cadena de reciclaje.

La presidenta de los recolectores del vertedero Boyeco, Jesica Antinao, dijo que podrían ser reubicados en otro sector, pero que las autoridades deben considerar dejarlos hasta la fecha de cierre del recinto, ya que son una parte fundamental en su funcionamiento.

A partir de mañana miércoles los recolectores no podrán ingresar al recinto, sin embargo, se encuentran esperando la respuesta de la Seremi de Salud en La Araucanía, ya que desde el Municipio se intervino para que pueden permanecer en el vertedero.