9 jóvenes de un hogar de menores de Temuco fueron detenidos por destrozos al interior del recinto. Los jóvenes manifestaron haber sido agredidos por Carabineros quienes ingresaron al recinto para proceso de detención.

El defensor penal adolescente, Luis Acuña, informó que ayer cerca de las 22:30 horas se recibió un llamado telefónico por un encargo del recinto semicerrado de Temuco que da cuenta del inicio del incidente al interior de uno de los módulos.

Además, agregó que Carabineros pidió autorización al fiscal de turno para ingresar al recinto en el cual se encontraron de manera in fragante a los nueve adolescentes, realizando daños al interior del centro, lo que habría motivado la detención.

Sin embargo,los jóvenes manifestaron haber sido agredidos por personal policial, lo que fue constatado visualmente por las lesiones que ellos que se manifestaban en un par de ellos.

El abogado defensor realizó la denuncia respectiva ante el tribunal de garantía de Temuco para que inicie la investigación y determinar si efectivamente el personal policial, a cargo del procedimiento, fueron los responsables de las lesiones.

Según el fiscal de turno, los daños al interior del recinto fueron avaluados en 500 mil pesos, principalmente por la ruptura de puertas y otros elementos.

Los adolescentes fueron dejados en libertad pero citados a una audiencia de procedimiento simplificado para el próximo 7 de julio a las 11:00 horas mañana, en donde se pide 301 días de presidio para los adultos y 80 horas de servicio comunitario para los tres menores involucrados.