El Vertedero Boyeco podría quedarse en el mismo lugar por los próximos 2 años si el municipio de Temuco no encuentra una alternativa mientras se construye la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Según se indicó, el municipio aún no define dónde enviará la basura domiciliaria una vez que cierre del Vertedero Boyeco, pero no se descarta utilizar un sitio aledaño al actual recinto.

De acuerdo a los plazos estimados, a mediados de diciembre el vertedero debería cerrar sus puertas, sin embargo, la planta de tratamiento de residuos domiciliarios que fue licitada por la municipalidad tardará más de 2 años en estar construida.

El alcalde, Miguel Becker, indicó que son varias las alternativas que están analizando para enviar los desechos desde enero del próximo año, tanto dentro como fuera de la región.

Considerando lo anterior, Becker dijo que la alternativa más viable es un terreno ubicado al costado del actual vertedero.

De ser aprobado por las autoridades de salud, este recinto recibiría la basura de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.