Nacional


Liceo descartó haber negado ayuda a alumna víctima de acoso sexual en Temuco

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco descartó haber negado la ayuda a una de sus alumnas que fue víctima de acoso sexual a metros del establecimiento.

Un desgarrador relato hizo una estudiante de dicho liceo a través de las redes sociales, denunciando haber sido manoseada por un hombre de aproximadamente 50 años, quien además habría intentado subirla a un automóvil a la fuerza.

La joven indicó que mientras caminaba por un pasaje cercano a la Plaza Llaima, un automóvil se detuvo detrás de ella y de él descendió una persona de tez morena, con barba, de contextura gruesa y vistiendo de negro, quien luego de atacarla huyó del lugar.

La adolescente asegura que denunció lo ocurrido en su establecimiento y que el subdirector se habría limitado a enviarla a su domicilio, avisándole a sus padres la situación, indicando que nada podían hacer porque el hecho ocurrió en la vía pública.

Gloria Burgos, directora del establecimiento, negó la acusación, asegurando que la menor junto a su hermano, un profesor y una asistente hicieron la denuncia a Carabineros en el mismo establecimiento.

La directora indica que minutos más tarde el establecimiento también denunció el hecho en la Octava Comisaría y posteriormente a la Superintendencia de Educación.

Burgos, junto con indicar que este es el primer ataque sexual que afecta a una de sus estudiantes en los últimos 30 años, calificó como insuficiente el patrullaje policial por el sector.

La profesional dijo que se han tornado habituales los robos en las inmediaciones del liceo, situación que también a afectado a sus estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados