Tras una extensa audiencia en el Juzgado de Garantía, la jueza María Teresa Villagran, resolvió mantener en prisión preventiva al funcionario de la Policía de Investigaciones, Richard Neira, quien está imputado por cohecho reiterado en Temuco.

Luego de una investigación realizada por el Ministerio Público, desde el 4 de mayo, se detalló que el policía pedía dinero a ciudadanos colombianos, quienes están siendo investigados por delito de usura, con el objeto de no presentarlos ante la Justicia.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Arrollo, estuvo en la audiencia entregando antecedentes a la magistrado en orden con el fin de llevar adelante la causa.

La jueza finalmente optó por mantener en prisión preventiva a el policía, quien aún mantiene su condición de oficial de la PDI, según fue precisado en la audiencia con documentos exhibidos ante la defensa y corroborados por la Fiscalía, donde sólo se le quitó su arma de servicio y placa.

Es por esto, que el funcionario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI cumplirá prisión preventiva mientras se realice su formalización por cargos de cohecho.