La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) anunció que este lunes retomarán las movilizaciones en la mayoría de los centros penales de La Araucanía.

Esta decisión fue tomada luego que los 17 funcionarios que estaban en huelga de hambre en Santiago, Talca, Concepción y Pitrufquén depusieran la medida de presión a solicitud del Gobierno para comenzar las negociaciones con el Ministerio de Justicia.

Los dirigentes indicaron que dichas conversaciones están en punto muerto, por lo tanto volverán a radicalizar las movilizaciones, según explicó César San Martín, secretario provincial de la Ansog.

El dirigente asegura que este lunes se suspenderá el traslado de imputados desde la mayoría de las cárceles de la región a los centros de justicia y de forma paralela se harán jornadas de reflexión.

Mientras que David Diocares, representante de Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de La Araucanía, dijo que su asociación determinará durante la mañana de este lunes las medidas a seguir.