Este martes, la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, será la encargada de interpelar a la ministra de Justicia, la independiente pro DC, Javiera Blanco.

La interpelación fue presentada dos veces, luego que la primera no tuviera los votos suficientes para realizarse y en la cual, el conglomerado opositor exigirá respuestas en torno al Servicio Nacional de Menores y los altos montos de las pensiones en Gendarmería.

En este punto, fue el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aseveró que este no es un ataque personal a la secretaria de Estado, sino la posibilidad que tendrá para responder las consultas de la misma ciudadanía.

Palabras que esperan representar desde el bloque opositor en la voz de la diputada y presidenta de la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Sabat.

Uno de sus correligionarios de partido, el diputado Gonzalo Fuenzalida, llamó a la ministra Blanco a la autocrítica.

A esto, el parlamentario RN reiteró sus críticas al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, a quien exigió que se inhabilite en esta interpelación, ya que asegura que el parlamentario socialista tiene conflictos de interés en el caso debido a que una de las involucradas en el pago de altas pensiones, es su ex señora Myriam Olate.